Curso de gestión empresarial para Mipymes, en modalidad online

Recientemente suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional entre el Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la empresa Yeroviajha S.A. (Mi Negocio), que implementará mediante programas y proyectos orientados al sector, una capacitación especial denominada “Gestión Empresarial para MIPYMES – Tenondé”, que será ejecutada como punto inicial. La modalidad es Blending, denominada así porque contempla clases online y presenciales, donde la firma Yeroviajha S.A. producirá los contenidos del curso que estará disponible para ser comprado por los interesados de todo el país, o ser beneficiado con una de las 50 becas iniciales que serán otorgadas por la firma para este inicio de año y otras que irán siendo incorporadas a medida que se desarrolle la campaña. 

El curso tendrá un total de 48 horas de capacitación divididas en 12 módulos de 4 horas cada uno, con evaluaciones parciales y un taller final. El programa de capacitación inicia desde lo básico, plan de negocio, modelo Canvas, la idea, el emprendedor, seguido de la estructura ideológica, análisis del entorno, herramientas de macro y micro segmentación, estructura interna y procesos. Se trabajará en un Plan de marketing y ventas, productos y servicios, el proceso de diferenciación, los objetivos, un plan operacional, la estructura financiera, presupuesto, recursos humanos, contrataciones, nociones de contabilidad, la creación de la Empresa y/o formalización, los tipos de Empresa, manejo de documentos, aspectos legales a tener en cuenta para el negocio, el inicio de actividades, incluso llegando hasta tecnología y sistemas de control de gestión. 

Se prevé que este sea el primero de otros contenidos que la empresa pondrá a disposición del emprendedor y MIPYMES paraguayas y se desarrollará con una importante campaña de comunicación donde el sector privado podrá participar a través de la adquisición de becas para promover la capacitación de todo este importante sector de la economía, lo que representa un gran avance en el formato en que se llevará a cabo. Más información, así como los módulos y los detalles de inscripción podrán ser encontrados en la web: www.minegocio.biz

Yeroviajha es una organización centrada en el desarrollo de soluciones para el mundo empresarial de hoy, con una unidad de negocios llamada Mi Negocio enfocada en la capacitación y asesoramiento de emprendedores y Mipymes principalmente, con aliados internacionales como ALTAG y la consultora MM&A LATIN con amplia presencia en toda Latinoamérica, lo cual le permite tener el apoyo de una importante red internacional de profesionales, capacitadores y conferencistas. El coordinador del Proyecto es Gustavo Giménez Fernández, gerente General Empresario, emprendedor, realizador de TV, ha coordinado proyectos en la Presidencia de la República, gerenciando el Área de Atracción de Inversiones en REDIEX, fue director de Zona Franca Internacional, ha participado de diversos emprendimientos empresariales y trabajado con diversas empresas nacionales e internacionales, formando parte de organizaciones empresariales y gremiales como la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico. 
El equipo técnico está conformado por: el profesor Boris Choy Aragón – Responsable Académico Administración de Empresas. Universidad de San Marcos. Lima – Perú. Escuela Superior de Negocios para Graduados. ESAN Lima. Perú. Marketing y Ventas. Profesional Asesor y Facilitador laboral. Docente con pasión por la educación, Experiencia en múltiples empresas productoras y de retail. Asesor en Manuales Corporativos de Cencosud. Gerente de Marketing y Gerente de Productos en empresas nacionales y trasnacionales. 

Mauricio Galleguillos Brayovic – Country Manager Yeroviajha S.A. & Minegocio Ingeniero en Gestión Comercial DUOC UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Management para Mercados Competitivos Universidad Católica de Valparaíso Chile. *Diplomado en Gestión de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez. Profesional chileno, con larga trayectoria en Empresas nacionales y transnacionales, en el área
Compartir: