Habilitan 206 escuelas renovadas en todo el país

El Gobierno Nacional oficializó en la fecha la habilitación de 206 escuelas renovadas en diferentes puntos del país, que beneficiarán a alrededor de 70 mil alumnos, con una inversión total de más de 120 mil millones de guaraníes. Además desde el MEC se inició la entrega de unos 10 mil millones de guaraníes para continuar con el mejoramiento de la infraestructura dentro del sistema educativo.


Las obras habilitadas corresponden a capital y los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay y Canindeyú.

En estos puntos del país totalizan 206 instituciones para una totalidad de 69.591 alumnos.

Los trabajos fueron encarados en el marco del proyecto “Construcciones, ampliaciones y reparaciones de establecimientos educativos, en el marco de los proyectos financiados por el Fondo para la Excelencia para la Educación y la Investigación (FEEI).

Entre las instituciones educativas renovadas se encuentra la Escuela Básica N° 686 “Prof. Julio Frontanilla”, de Paraguarí, que fue inaugurada en la fecha por el Presidente Mario Abdo Benítez, con una inversión de Gs. 1.166.241.627.

RESULTADOS

Durante el acto, realizado en la ciudad de Paraguarí, el ministro de Educación, Eduardo Petta, recordó que una de las prioridades del Ejecutivo al inicio de su gestión fue reactivar todas las obras pendientes para mejorar la infraestructura en las instituciones educativas.

“Había que ejecutar las obras que estaban paradas. Hoy ya normalizada comenzamos a ver los resultados”, expresó el titular de la cartera de Estado.

También hizo mención a la entrega de un aporte de10 mil millones de guaraníes en total, para las diferentes instituciones, a fin de continuar con el mejoramiento de la infraestructura en los locales escolares.

“Hoy tenemos para entregar 10 mil millones de guaraníes, a quienes recibieron les pido transparencia”, señaló.

“Tomen como el dinero que va a impactar en la institución, consulten con los padres, los estudiantes, hagan rendición de cuentas públicas como corresponde”, dijo al dirigirse a los directores de instituciones educativas.

ESPACIOS EDUCATIVOS DIGNOS

En representación de los directores, habló Bibiano Mendoza, Director del Colegio República de Nicaragua, quien significó que las obras concretadas a nivel país permitirán disponer de espacios educativos dignos.

“Con la inauguración de aulas a nivel país y en esta ocasión en el departamento de Paraguarí, se materializa el compromiso del Paraguay de la gente, para con las futuras generaciones y marcan un hito muy importante en el proceso de mejora de la calidad de la educación”, indicó.

Expresó en este contexto el agradecimiento al Gobierno “por hacer realidad de sueño que, por tantos años se ha postergado, de disponer espacios educativos dignos”.

”La inversión es sinónimo de desarrollo, progreso de un país, existen varios factores que suscitan una educación de calidad. Una de ellas es el fortalecimiento de los Recursos Humanos, mediante la capacitación permanente. Así también la infraestructura adecuada que se constituye en un medio necesario para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades de manera integral”, enfatizó el director.
 
Compartir: