Decomisan animales silvestres faenados durante control realizado en Concepción

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), interceptaron un ómnibus  perteneciente  a la Empresa Golondrina S.A., un total de 14 piezas  faenadas de animales silvestres “Kurei”. La carga pertenecía a una de las pasajeras del autobús. Fue mediante un operativo de control realizado en la ciudad de Concepción.

Al respecto, Fanny Torales, funcionaria de la Dirección de Fiscalización, explicó que fueron hallados piezas faenadas del animal silvestre dentro bolsas de arpilleras, se comunicó a la responsable de la carga decomisada, que el hecho se trata de una infracción a la Ley 96/92 “De Vida Silvestre”, que prohíbe la caza, transporte, comercialización, importación y exportación de todas las especies de la fauna silvestre.

Por su parte, la pasajera alegó que había adquirido la carne y que agregó su desconocimiento sobre la ley De Vida Silvestre y su prohibición.

Posterior a eso se hizo entrega de la Cédula de Notificación y la copia del Acta de Intervención de modo a que la responsable se presente ante el MADES. Cabe mencionar que los productos de vida silvestres fueron destruidos, según informó la funcionaria de la cartera ambiental.

El procedimiento contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y funcionario de la Dirección Pesca de la Regional de Concepción.

Compartir: