Destacan avances y acciones emprendidas en pos de la inclusión financiera

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Inclusión Financiera (DIF), estuvo presente en el II Seminario “Inclusión/Educación Financiera Cooperativa” promovido por la Cooperativa de Trabajo RIECOOP Ltda.

Bajo el lema “La Educación Financiera promueve finanzas sustentables”, la institución expuso sobre los principales avances y desafíos de la Educación Financiera, además de las acciones implementadas en el marco de la Estratégica Nacional de Inclusión Financiera (ENIF). La intervención estuvo a cargo del técnico senior Diosnel Alonso, funcionario de la DIF.

En su exposición, Alonso destacó los logros obtenidos en las tres ediciones de la campaña Más Vale Saber – Educación de Bolsillo, cuyo objetivo es promover el entendimiento y el acceso a servicios financieros, y la toma de decisiones racionales por parte de todos los segmentos de la población.

Esta actividad contó con la presencia del presidente del INCOOP y miembro de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), Félix Jiménez, además participaron directivos, gerentes, docentes, investigadores, estudiantes e interesados en general. El evento se realizó en las instalaciones  del Aula Magna de la Facultad de Economía, de la Universidad Nacional de Asunción, el pasado viernes 8 de noviembre del corriente año.

Compartir: