Huelga de Funcionarios contra recorte de presupuesto: Ministerio Público garantiza que se prestarán servicios básicos

Este lunes, a las 00 horas se dio inicio a la huelga general convocada por el Frente Unido del Ministerio Público, que nuclea a todos los sindicatos de funcionarios de la institución, como medida de fuerza por el recorte del Presupuesto 2020.

La Fiscalía General informa a la ciudadanía que durante la huelga se garantizarán los servicios básicos como: Oficina de Denuncias, Unidades Penales de Turno y los Forenses.

El Ministerio Público sufre recortes en su presupuesto en vez de fortalecimiento, lo que dificulta el servicio a la población. Los funcionarios reclaman el incumplimiento y denuncian el debilitamiento institucional. El Ministerio Público ha sufrido un recorte sistemático en los últimos 5 años de 51.000 millones de guaraníes, monto que los funcionarios solicitan sean repuestos.

Igualmente, los funcionarios señalan que se dificulta la labor ante la falta de recursos que deben ser proveídos a través de presupuesto institucional; ya que se requieren más agentes fiscales en distintas áreas. Es esencial el fortalecimiento de las unidades especializadas, como también la contratación de más psicólogos y peritos.

Los recursos asignados a la institución son de alta prioridad en el marco de la misión como órgano autónomo que rige las acciones de cumplimiento de las Leyes y persecución de los hechos punibles. Así como el de ser garante de la sociedad en defensa de los intereses de la ciudadanía.

Frente Unido

Forman parte del Frente Unido: la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, Sindicato de Asistentes Fiscales del Paraguay, Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público, la Asociación de Psicólogos Forenses, la Coordinadora de Funcionarios del Laboratorio Forense y Médicos Forenses de la Fiscalía.

Compartir: