Destacan trabajo policial en cateos simultáneos en seis cárceles del país

Las requisas simultáneas en celdas y pabellones de seis cárceles se realizaron en la madrugada de este miércoles. Numerosos objetos fueron incautados de las celdas de los internos, entre los que destacan una impresionante cantidad de armas blancas, teléfonos celulares, equipos de sonido, aparatos para conexión a internet, drogas y hasta un pos.


Agentes de diferentes departamentos y direcciones de la Policía Nacional realizaron los operativos en las cárceles de Tacumbú, San Pedro, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Encarnación y Coronel Oviedo.


El Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos destacó el trabajo conjunto entre las instituciones de seguridad y agradeció el trabajo de los agentes de la Policía Nacional.


Asimismo, el Viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, indicó que continuarán las acciones conjuntas para prevenir hechos delictivos.


“Ustedes saben que la mayoría de los hechos punibles se planifican dentro de las instituciones penitenciarias, por eso trabajan en forma coordinada Inteligencia del Ministerio de Justicia en el interior de las cárceles, e Inteligencia del Ministerio del Interior, afuera. Vamos a seguir trabajando en forma coordinada”, señaló.


Las autoridades destacaron que tras estos cateos simultáneos, se ajustarán los mecanismos de seguridad en las prisiones para evitar el ingreso de objetos y sustancias prohibidas.
Compartir: