DGEEC y FACEN firman una alianza de cooperación estratégica

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Lic. Iván Ojeda, suscribió el día 21 de diciembre, un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Prof. Lic. Constantino Nicolás Guefos. 

Este acuerdo tiene el objetivo de promover y fortalecer la cooperación entre las partes, a fin de propiciar el intercambio de experiencias, conocimiento, información, datos, capacitación, investigación, y prestación de servicios técnicos y profesionales. 

Del acto protocolar participaron directivos de ambas instituciones. Por parte de la DGEEC estuvieron presentes el Director de Talentos Humanos, Miguel Ramos, la Directora de Encuestas a Hogares y catedrática de la FACEN, Norma Medina, el Director de la Unidad Anticorrupción, Leopoldo López, y el Jefe de Condiciones de Vida y Coordinador de la carrera de Matemática Estadística de la FACEN, Juan Carlos Orué. 

El Director General Iván Ojeda expresó la importancia de este acuerdo, y de verlo como una alianza basada en la amistad y la cooperación. Manifestó además la relevancia de posicionar el valor del dato estadístico como elemento fundamental para la toma de decisiones y a la carrera estadística como un factor clave para para el desarrollo del país. 

“No existe un buen diagnóstico si no existe un buen dato. Y si no existe un buen dato, no puede existir un buen plan. Y si no existe un buen plan, no hay impacto en las acciones”, destacó el titular de la DGEEC. 

Por su parte, el Decano Constantino Guefos celebró la firma de este convenio, debido al ámbito de trabajo común de las instituciones involucradas. “Hoy estamos documentando una relación de cooperación que siempre ha existido. Sientan a la academia como su aliada para el desarrollo de las estadísticas en el país”, destacó. 
Compartir: