DGEEC y SEN establecen plan de trabajo para medir y registrar indicadores relativos a la reducción del riesgo de desastres

El Director General de la Dirección General dela Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, se reunió el día 22 de noviembre con representantes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para establecer los primeros pasos hacia la creación de una red de puntos focales vinculados a la medición y registro de indicadores relativos a la reducción del riesgo de desastres.

Por parte de la SEN participaron de la reunión el Encargado de Despacho, Miguel Kurita, Jefe de Gabinete, y la Directora General de Planificación y Sistematización, Ofelia Insaurralde. El equipo técnico de la DGEEC estuvo representado por Alcides Nunes, Director de Estadísticas Económicas; José Quiñónez, Director de Planificación; Leopoldo López, Director de Anticorrupción y Laura Reinoso, técnica de la Dirección de Planificación.

El establecimiento de un directorio que incluya a todas las instituciones productoras de información de eventos adversos dará avances a la implementación del Marco Sendai de Reducción del Riesgo de Desastres y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.

La DGEEC y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú coordinan el grupo de trabajo de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) relacionados a la medición y registro de indicadores relativos a la reducción del riesgo de desastres, donde los países de la región informan del progreso en la producción de información sobre este tema.
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