DINAPI y Fiscalía prosiguen la lucha contra la piratería y falsificación

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual firmó un convenio de cooperación institucional con el Ministerio Público, con el objetivo de establecer líneas de acción para el trabajo conjunto y colaborar en el acompañamiento efectivo en los operativos llevados a cabo en el territorio nacional, para la protección irrestricta de los derechos intelectuales nacionales e internacionales. El convenio establece, además, que deben generarse los mecanismos de comunicación y coordinación de acciones tendientes a la lucha contra la piratería y la falsificación. 

El Director Nacional de Propiedad Intelectual, Dr. Joel Talavera Zárate, indicó que la unión de los esfuerzos entre las instituciones del Estado es fundamental para evitar el ingreso masivo de productos falsificados. En este sentido, indicó que uno de los ejes de su administración al frente de la DINAPI es precisamente una lucha frontal contra este flagelo, por lo que el apoyo de la Fiscalía es necesario en cada operativo que se lleva adelante en todo el territorio nacional. “Sin el apoyo que ustedes nos brindan el trabajo se torna muy difícil, por tanto agradezco la predisposición del Ministerio Público”, indicó el Dr. Talavera. 

En ese mismo orden, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, aseguró que las puertas del Ministerio Público están abiertas para la colaboración interinstitucional. “Sabemos que no es fácil, que hay muchos intereses encima, pero el trabajo coordinado es el fortalecimiento de todo tipo de lucha”, señaló.
Compartir: