Dinatran otorga línea provisoria para cruce a empresas de la zona con 4 frecuencias

La histórica apertura del nuevo paso fronterizo entre Ayolas (Py) e Ituzaingo (Arg)  posibilitará mejor accesibilidad a miles de usuarios del transporte público de pasajeros que cada año se trasladan a la Argentina desde Paraguay y viceversa.
En ese sentido la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) inaugura en ocasión de la habilitación del paso fronterizo, una oficina administrativa de frontera. La Dinatran otorgará en forma provisoria la línea, hasta tanto se llame a una licitación pública nacional y las frecuencias previstas son cuatro, dos de lado argentino y dos desde Paraguay, informó en la ocasión, el director nacional de la Dinatran, Juan José Vidal.
La Dirección General de Planificación de la Dinatran, ya se encuentra trabajando en los pliegos de bases y condiciones que próximamente estarán disponibles para las empresas oferentes. Es importante destacar que en ese paso específico se prevé que las unidades sean exclusamente modelo 2019, a fin de garantizar el mejor servicio a los usuarios.
Dinatran es la Entidad reguladora de los servicios de transporte tanto nacional de cargas y pasajeros, según la Ley N° 1590/2000.
Impacto social
El acceso a más medios de transporte trae consigo un impacto social muy significativo, tanto para la ciudad de Ayolas como para todo el Departamento de Misiones. Es importante resaltar que Ayolas posee una población de 20 mil personas, actualmente funcionan más de 400 comercios dedicados a diversos rubros, entre ellos 119 asociados a la Cámara de Comercio, quienes, con el intercambio entre ambas localidades, aseguran que el flujo de ventas irá en franco ascenso. Lo que también permitirán el crecimiento de la economía para toda la región.
Se establecerá un riguroso control con scanner de última generación, el tránsito estará acompañado de patrullas, drones y se dispondrá de una fuerza de reacción inmediata para remolque, o situaciones que requieran atención.
La decisión de habilitar el paso por la hidroeléctrica fue comunicada por los presidentes Abdo Benítez y Macri, el 28 de diciembre de 2018.
Compartir: