Dirección de Contabilidad mantiene certificación de calidad a su gestión

La Dirección General de Contabilidad Pública (DGCP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda, obtiene el mantenimiento de la certificación de su sistema de Gestión de Calidad, bajo la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015, para el proceso “Emisión de constancias de presentación de informes financieros, presupuestarios y patrimoniales a Gobiernos Departamentales y Municipales”. 

La semana pasada fue realizada a la Dirección de Contabilidad la cuarta auditoría externa de certificación de calidad bajo la mencionada normativa, por la firma Certificadora Internacional SGS Paraguay, con el resultado de la aprobación del proceso en forma exitosa.

La dependencia de Hacienda, a través de esta certificación, reafirma su compromiso con la política de descentralización de recursos, fortalecimiento de los procesos en materia de rendición de cuentas digitales, información oportuna y agilización de los procesos de transferencia a los mencionados Gobiernos.

La Dirección General de Contabilidad Pública tiene a su cargo preparar y presentar los Balances e Informes Financieros Consolidados, mensuales, así como el Informe Anual que debe ser presentado a la Contraloría General de la República de acuerdo al artículo Nº 282 de la Constitución Nacional. También presta asistencia técnica y supervisa el funcionamiento de las unidades institucionales de contabilidad, así como la custodia de los Títulos de inmuebles, la registración y consolidación del inventario de Bienes del Patrimonio del Estado. Por otra parte, realiza las actividades relacionadas con la aprobación de normas y procedimientos de aplicación de la contabilidad del Sector Público.

Compartir: