Dirección de Servicios Urbanos. Informe del Servicio Diferencial “Poda Móvil”.

El servicio diferencial denominado “Poda Móvil” lanzado por la Dirección de Servicios Urbanos con vigencia desde el 19 de Junio hasta el 30 de Setiembre del 2019, cerró con éxito la campaña con un total de 1.138 pedidos atendidos distribuidos en los 68 barrios de Asunción.

En total se recolectaron 321.512 kilos de basura “Verde”.

El servicio ofrecido por primera vez por la comuna capitalina consistió en la recolección gratuita de ramas, restos de podas y de jardín en un vehículo volquete doble eje apoyado por una pala cargadora.

Con esto se lograron los dos objetivos trazados con la implementación de esta prestación, ya que por un lado se brindó a los ciudadanos asuncenos una alternativa eficaz para deshacerse de este tipo de residuos no convencionales y, por otro lado, se logró disminuir ostensiblemente la formación y proliferación de vertederos clandestinos e irregulares en la vía pública.

Gran parte de estos residuos recolectados se re utilizaron y se convirtieron en abono orgánico, cuyo compostaje se llevó a cabo mediante la máquina trituradora que funciona en la sede municipal de la Costanera de Asunción.

Así mismo, a través del Poda Móvil se colaboró con el proyecto “Ajedrez de la Ciudad” que convierte residuos madereros en herramientas para la educación, llevado adelante por la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción y el Centro Municipal Nº 3 “Jopoi”, en la Escuela General Máximo Santos.

A través de este emprendimiento, los restos de podas de árboles recolectados por el Poda Móvil fueron convertidos en piezas de ajedrez, por alumnos de la Escuela Taller, dependiente de la Comuna Capitalina.

Compartir: