Directo al corazón: mamá de niña trasplantada escribe emotiva carta

Una madre escribió unas líneas, cargadas de mucha gratitud, dedicada al universo, a las estrellas y, en especial, a todas las familias que respetan la decisión de su ser querido fallecido de dar oportunidad de vida a otras personas.
La misma expresa:
“Muy buenos días, soy la mamá de 1 campeona 1 niña trasplantada gracias a Dios!!
Estuvimos 3 años y 3 meses conectados a 1 máquina de diálisis. La fecha más feliz de nuestras vidas fue el 18 de mayo de 2016 cuando recibimos la llamada de que 1 familia dijo sí a la «Donación de Órganos» de 1 miembro fallecido y que ese riñón era compatible con mi niña!! Gran acto de amor de dichos familiares <dar vida después de la muerte>.
Así que mamis, papis, hermanos, a no perder la fe y la esperanza que siempre hay 1 luz en la oscuridad. Acompañemos, demos fuerza a nuestros campeones/as!!
<Sí a la donación de órganos>”.
Donación de órganos representa esperanza de vida para 350 personas
Según los registros del INAT, actualmente están en lista de espera para un trasplante 350 personas a nivel nacional.
De esta lista, encabezan los pacientes que requieren trasplante renal, que suman 198 en total. Les siguen 141 personas en espera de córneas, 7 en espera de un corazón y 4 de hígado.
Toda persona viva o después de muerta, sin importar la edad ni el sexo, puede ser un donante de órganos. Sin embargo, son los médicos quienes determinan si puede ser donante o si existe alguna contraindicación para la donación.
Los órganos que se pueden donar incluyen corazón, pulmones, hígado, riñones, páncreas, intestino. Así también, los tejidos, como córneas, piel, huesos y médula ósea, vasos sanguíneos, válvulas cardiacas, cartílagos, tendones y nervios.
Donar es la posibilidad de multiplicar vida, así como de mejorar la calidad de vida de muchas personas.
Compartir: