Móvil de Atención Policial se instala en microcentro de Asunción, con servicio las 24 horas

El Móvil de Atención Policial (MAP) se encuentra instalado en la esquina de las calles Estrella y Nuestra Señora de Asunción, donde -a partir de hoy- brinda diversos servicios a la ciudadanía, las 24 horas.
En el tráiler de la Policía, los agentes recepcionarán todo tipo de denuncias ciudadanas, como de extravío de documentos, sustracciones, robos, asaltos, etc., facilitando al ciudadano o al turista realizar trámites sin necesidad de ir a una comisaría.
El MAP está equipado con tecnología de última generación que permite también registrar cada denuncia, para luego focalizar las respuestas de manera que las mismas sean rápidas y efectivas.
Fue habilitado en el lugar para cumplir una tarea complementaria en apoyo a la Comisaría 3ª Metropolitana y va a trabajar de manera coordinada con el Sistema 911, Policía Urbana y Turística, Grupo Lince y Grupo Motorizado Aldo.
Cuenta con base interconectada al Sistema Informático de Consulta Policial y al Sistema del Registro Único del Automotor (RUC).
Además, está equipado con cámaras externas de videogilancia, una de ellas con movimiento de 360 grados.
De esta manera, la Policía Nacional –a través del Móvil de Atención Policial- cumple un rol netamente preventivo y de servicios, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas y circulación de turistas que se registra diariamente en el microcentro de Asunción.
El tráiler en Estrella y Nuestra Señora de la Asunción, se suma a los ya instalados en otros dos puntos de la ciudad capital, en San Juan Bautista (Misiones), Ciudad del Este, San Bernardino, Encarnación y Caacupé.
Compartir: