Director de EBY visitó San Juan y San Ignacio, donde se instalaron equipos de terapia intensiva

El director de la Entidad, Nicanor Duarte Frutos, realizó hoy una visita de verificación de las inversiones efectuadas por el gobierno nacional, a través de Yacyretá, en el equipamiento de las nuevas salas de terapia intensiva de los hospitales de San Juan Bautista y San Ignacio, en el departamento de Misiones.

En efecto, el pasado 28 de diciembre fueron inauguradas dichas salas, con una inversión por parte de la EBY de poco más de un millón de dólares americanos.

Los directores de ambos hospitales, doctores Rolando Cardozo y Luis Mario Giménez respectivamente, informaron a Duarte Frutos que las terapias intensivas se encontrarán en plena operatividad entre miércoles y jueves de la semana próxima, puesto que el Ministerio de Salud Pública ya asignó los rubros para el personal que desempeñará funciones en las unidades (26 en San Juan Bautista y 30 en San Ignacio), quienes actualmente se encuentran culminando la capacitación correspondiente.

El director del hospital de San Juan manifestó al titular de la EBY que el tomógrafo y el autoclave del nosocomio el último es un equipo utilizado para esterilizar ropas, no están en funcionamiento, el primero desde hace ocho meses y el segundo desde hace dos semanas.

En este sentido, Duarte Frutos prometió que conversará con el ministro Julio Mazzoleni para conocer detalles del proceso de reparación de los equipos y que, si es necesario, la propia entidad contribuirá para responder a esta necesidad que también es crucial en este hospital.

Tras dialogar con los médicos de ambos hospitales, así como con el jefe de la VIIIª Región Sanitaria, doctor Rodney Giménez, el director de la Entidad destacó que este tipo de visitas de verificación se efectuarán de manera periódica, de forma tal a asegurar la operatividad de una inversión destinada a servir a la comunidad y salvar vidas.

Cabe mencionar que el titular de la EBY acompañará mañana al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en una visita a Coronel Bogado y Encarnación (Itapúa) en la que se materializarán nuevas inversiones de la Entidad a favor de los habitantes del sureño departamento, fundamentalmente en el ámbito de la salud.
Compartir: