Exitosa cosecha de locote producida bajo invernadero en Ñeembucú

El Ministerio de Agricultura y Ganadería apuesta a la incorporación de tecnologías adecuadas en la agricultura, pensando en incrementar la rentabilidad de la producción. Las innovaciones son constantes en un mercado cada vez más competitivo.


En ese sentido, técnicos extensionistas del MAG se capacitan constantemente para asesorar a los pequeños productores que van incorporando estas herramientas en sus fincas.

En ese marco, productores de Yataity, localidad de Pilar; departamento de Ñeembucú, lograron una excelente producción de locote bajo invernadero.

El mencionado emprendimiento productivo fue gracias a una alianza estratégica entre la Entidad Binacional Yacyretá, quien financió el emprendimiento con una inversión de más de 88.000.000 de guaraníes para equipamiento e insumos, y el acompañamiento técnico y asistencial del MAG a través de su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Ñeembucú, durante todo el ciclo productivo.

La tecnificación del campo es el objetivo principal del MAG, a través de la presencia de extensionistas en las finas agrícolas, el productor aprende sobre el manejo de invernaderos, sistemas de riego, uso de las mallas de media sombra, así como la utilización de insumos como semillas, fertilizantes y defensivos agrícolas. Son instruidos además en el manejo de las reglas del mercado, las leyes sobre los productos químicos, protección ambiental, el uso de abonos verdes para mejorar le suelo e incrementar su rendimiento productivo, hasta la presentación y comercialización de sus productos.
Compartir: