Docentes participaron de Taller introductorio presencial sobre cambio climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), con la participación y apoyo de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) y la Dirección de Educación Ambiental (DEA), realizaron, el Taller Introductorio Presencial del Curso Virtual y semipresencial sobre Cambio Climático dirigido a docentes de Asunción y el departamento Central. La actividad tuvo lugar en las instalaciones del MADES.

El taller se desarrolló conjuntamente con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través del Viceministerio de Educación Superior y Ciencias/Dirección General de Formación Profesional del Educador y la Dirección de Innovaciones Pedagógicas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Hugo Piccinini, Director General de Gestión Ambiental y del Lic. Edgar Brizuela, Director del Innovaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), seguido del mensaje del Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático.

El Ing. Lovera realizó la presentación denominada “Paraguay y el cambio climático”, que se centró en el recuento histórico con hitos a nivel mundial y a nivel país sobre el cambio climático. Además, durante la jornada se expusieron los trabajos de los docentes participantes del Taller virtual y semipresencial introductorio sobre Cambio Climático, desarrollado entre los meses de noviembre y diciembre en formato virtual, consistente en 50 horas cátedra y que, con esta clase presencial, realiza el cierre del ciclo. Se tiene proyectado, tanto repetir el mismo módulo introductorio, como así también avanzar en próximos, desarrollando el tema cambio climático.

Cabe destacar que el taller está enmarcado en el compromiso de Paraguay de implementar el Art. 6 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que consiste en promover y desarrollar transversalmente la educación, la formación y la sensibilización del público en cambio climático. La jornada contó con el apoyo del proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible, iniciativa liderada por el MADES, implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado por el Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF).

Compartir: