Dos avionetas hidrantes provenientes del Brasil se suman a los trabajos contra el avance del fuego en el Chaco

La llegada de 2 avionetas hidrantes, provenientes del Brasil y que se suman a otras 2 ya existentes para combatir los incendios en zonas del Chaco, fue adelantada por el Ministro de Emergencia Nacional, Joaquin Roa y confirmada por el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Edgar Melgarejo.

Destacó que la misión de contratar a más aeronaves para combatir el fuego fue encomendada por el propio mandatario Mario Abdo Benítez,  a fin de acelerar las tareas para sofocar el siniestro en las áreas afectadas.
“Hasta este momento están trabajando dos y esta tarde están llegando dos desde Brasil. Dos que tenemos operando y dos que llegan de Brasil. Cuatro estarán operando desde hoy”,  destacó el titular de la DINAC, Edgar Melgarejo. 

AVIONES SON DEL SECTOR PRIVADO

En otro momento, informó que las dos avionetas contratadas mediante gestión de la DINAC son de una empresa privada de Brasil y que son alquiladas por la SEN. 

“Hemos llamado a una empresa que tiene creo que 12 aeronaves y de momento nos puso a disposición 2, de acuerdo a nuestras posibilidades, porque no solamente tenemos que llevar aviones, sino personal terrestre para el apoyo en la gestión que hacen las aeronaves. Tienen que estar combinados”, explicó Melgarejo. 


CAPACIDAD DE 2000 LITROS
Destacó asimismo que uno de los aviones tiene capacidad de llevar 3 mil litros de agua; otro de 2.500; en tanto que los que llegan hoy, son de 2 mil litros, según destacó el titular de la DINAC. “Tenemos uno de 3 mil y otro de 2.500 que ya están operando y de estos dos que llegan son de 2 mil litros”, puntualizó. En cuanto al costo, confirmó que es aproximadamente de 7.000 reales, es decir, entre 1.600 o 1.700 dólares por hora, que es costeado por la SEN. “El costo de los aviones paraguayos están rondando los  1.200 dólares por hora de vuelo y de los aviones que vienen de Brasil, estamos hablando de 7.000 reales, o sea, estarían rondando los 1600 – 1.700 dólares la hora”, informó el responsable de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Edgar Melgarejo.




Compartir: