Dos meses antes de lo previsto rehabilitan completamente el tránsito en la Av. Artigas

Ya se encuentra completamente rehabilitada en ambos carriles la Avda. Artigas, específicamente la zona de construcción del Microtúnel.

Esto fue posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Asunción y a la implementación de tecnología de punta, que permitió adelantar dos meses la intervención de esta transitada avenida.

Hay que mencionar que en este sector se ejecutaron obras sanitarias consistentes en la construcción de 2 kilómetros de colectores de 800 mm, a una profundidad de entre 6 y 12 metros.

 

Esto se llevó a cabo mediante el uso de la tuneladora “Bárbara”; que permitió disminuir el impacto de las excavaciones, mejorando el tiempo y la seguridad de la obra, sin tener que hacer zanjas a cielo abierto.

Es importante recordar que los trabajos para la construcción de este microtunel se habían iniciado en noviembre de 2018, y su conclusión estaba prevista para mediados de febrero de 2020, sin embargo, la obra culminó con un adelanto de dos meses.

Se trata del proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Al

cantarillado Sanitario de Asunción, que forma parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción.

El mismo comprende la rehabilitación de 56 kilómetros de tuberías de la red cloacal, así como la construcción de dos Plantas de Pretratamientos de Aguas Residuales en las zonas de Varadero y Bella Vista.

Estas obras beneficiarán de forma directa a más de 250 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, pues estas obras permitirán recuperar el entorno natural de la bahía y de la ribera. Mejorará, además, la salud de los habitantes del sector.

 

La inversión es de G. 174.447 millones y son financiadas con un préstamo otorgado, al Estado paraguayo, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Compartir: