EBY aprueba proyectos para apoyar gestión del gobierno en educación, salud y servicios de agua potable

Una serie de destacados proyectos vinculados con el apoyo a la gestión del gobierno nacional en materia de educación, salud y servicios de agua potable fue aprobada hoy, durante la sesión del Comité Ejecutivo de la institución celebrada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


La reunión estuvo encabezada por los directores paraguayo y argentino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos y Martín Goerling, respectivamente, así como por los secretarios del citado órgano por ambas márgenes, Enrique Díaz Esmendi y Raúl Silva.

Entre los proyectos aprobados, se autorizó el llamado a concurso de precios para la provisión e instalación de equipos técnicos para el Hospital Regional de Encarnación y se aprobaron los términos de un convenio con el Ministerio de Salud Pública para dotar de más recursos al Consejo Regional de Salud de Itapúa.

Por otra parte, se adjudicó a la empresa CX Construcciones S.A. la construcción de cuatro pozos profundos y equipamientos en el Departamento Central. También fue definida la puesta en marcha de una planta de tratamiento de agua potable para la ciudad de San Bernardino.

Asimismo, se autorizó el concurso de precios para la readecuación general de la infraestructura de la Escuela Básica Nº 442 “Delia Frutos de González” de la ciudad de Asunción.

Aña Cuá

En relación con la maquinización del Brazo Aña Cuá, fue aprobado el texto del contrato para los servicios de ingeniería y asistencia técnica a la Gerencia del Proyecto de Ampliación, con la firma que fue adjudicada por licitación pública internacional, Intertechne S.A. Consultores.

La firma de este contrato supondrá el primer paso para iniciar la obra hidroeléctrica, que tendrá un gran impacto en el desarrollo económico y social del sur de nuestro país, ya que supondrá la contratación de mano de obra –preferentemente local- y un mayor ingreso para el Paraguay en términos de comercialización de la energía que producirá Aña Cuá.
Compartir: