Ministro del Interior preside egreso de 485 Sub Oficiales del Colegio de Policía ‘Sgto. Aydte. José Merlo Saravia’

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, presidió el acto de egreso de la 46ª Promoción de Sub Oficiales del Colegio de Policía ‘Sargento Ayudante José Merlo Saravia’, sede central de la ciudad de Capiatá.

Recibieron sus respectivos diplomas 485 Sub Oficiales -del grado Ayudantes- instruidos en las Tecnicaturas de Seguridad Pública, Seguridad Urbana y Turística, y Operaciones Tácticas Policiales.

Otros Sub Oficiales egresarán a fin de año, atendiendo a que los mismos se han sometido a un calendario de actividades diferente en atención de encontrarse becados en estos momentos en otros países, completando la fase de estudios.

Resultaron mejores alumnos y estudiantes distinguidos de la 46ª Promoción ‘Sub Oficial Mayor Póstumo Benjamín Troche Escobar’: en Tecnicatura de Seguridad Pública, el Sub Oficial Ayudante Francisco Cardozo; en Tecnicatura de Seguridad Urbana y Turística, la Sub Oficial Ayudante Liz Almada; y en Tecnicatura de Operaciones Tácticas Policiales, el Sub Oficial Ayudante Marcial Almirón.

Durante el acto, el ministro Juan Ernesto Villamayor resaltó el valor, la capacidad y el esfuerzo de las personas, al momento de felicitar a los flamantes egresados y el sacrificio de los padres.

“Ellos han otorgado a la República del Paraguay uno de sus más preciados tesoros que es el material humano: sus hijos; que hoy en número de casi 500 pasan a integrar los cuadros de la Policía Nacional, para prestar un servicio a la Patria, a sus instituciones y a la sociedad toda”, expresó el ministro del Interior.

En la ceremonia estuvieron presentes, el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor; el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Gregorio Walter Vázquez Alderete; el sub comandante Crio. Gral. Insp. Eladio Sanabria Morán; el director general del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), Crio. Gral. Insp. Víctor Eduardo Balbuena Ortega; el director de la Dirección de Pre-Grado, Crio. Ppal. Arsenio Correa; y el jefe de Unidad Académica del Colegio de Policía ‘Sgto. Aydte. José Merlo Saravia’, Crio. Ppal. Brígido Ernesto Ojeda, entre otras autoridades.
Compartir: