EBY equipa modernas salas de Terapia Intensiva en Misiones a inaugurarse el 28 de diciembre

La Entidad Binacional Yacyretá avanza en el equipamiento de las salas de Unidades de Terapia Intensiva a ser inauguradas el próximo 28 de diciembre, en los hospitales de San Ignacio y San Juan Bautista, departamento de Misiones.

Esta es una de las inversiones sociales más importantes que se realiza bajo la administración del director Nicanor Duarte Frutos, dando así cumplimiento a la promesa de campaña del presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Hoy, el grupo de trabajo conformado en la Entidad, bajo la coordinación el Ing. Víctor Mongelós, recibió una parte de los equipamientos con los que se van completando las salas para su habilitación.

La Terapia Intensiva que se está montando en el hospital de San Juan Bautista, contará con todos los elementos necesarios para su óptimo funcionamiento, y una vez instalada será entregada al Ministerio de Salud Pública que se encargará de los costos de operación y mantenimiento.
Entre los equipos que están siendo proveídos por la Binacional se encuentran 6 camas eléctricas para cuidados intensivos, 2 camillas para traslado de pacientes, 2 cunas hospitalarias, 1 balanza con estadimetro, balanza pediátrica, 24 bombas de infusión contínua y 2 carros paro-cardiorespiratorios.

A estos se suman: 2 electrocardiógrafos móviles, 6 equipos de oxigenoterapia, 8 esfigmomanómetros, 2 estetoscopios, 6 estereoscopios con cápsula tamaño adultos, 3 estuches de diagnóstico con oftalmoscopio.

También forman parte de las adquisiones: 6 lámparas de haz dirigibles, 8 monitores multiparamétricos para UTI adultos, 2 negatoscopios, 8 termometroelectrónico con portatermómetro, 6 ventiladores pulmonares para adultos, 60 filtros antibateriano y circuito, 4 máquinas generadoras de alto flujo, y 21 equipos descartables para máquinas de alto flujo.
El total de inversión asciende a G. 2.667.055.200.
Hospital de San Ignacio 

Por su parte, el hospital de San Ignacio, que cuenta con una construcción nueva, con los requerimientos específicos, construido por la Entidad Binacional Yacyretá conjuntamente con la Gobernación de Misiones, también está siendo equipada con fondos de la hidroeléctrica.

En este lugar se están instalando 6 camas eléctricas para Unidad de Terapia Intensiva pediátrica, se proveerán además 2 camillas para traslado, 4 incubadoras para terapia, 2 servo cunas, 4 cunas hospitalarias, 2 equipos de luminoterapia, 2 balanzas con estadímetro, 2 balanzas pediátricas.

Se prevé además la provisión de 20 bombas de infusión contínua, 2 carros de paro cardio-respiratorio, 2 electrocardiógrafo móvil, 12 equipos de oxigenoterapia, 10 esfigmomanómetro, 10 estetoscopios con cápsula tamaño pediátrico, 4 estuches de diagnóstico con oftalmoscopio.

Entre las adquisiciones de la EBY también se encuentran: 10 lámparas de haz dirigibles, 10 monitores multiparamétrico para UTI neonatal, 2 negatoscopios, 10 termometroelectrónicos con portatermómetro, 4 ventiladores pulmonares para UTI neonatal pediátrico, 40 filtros descartables para ventiladores, 3 máquinas generadoras de alto flujo y 21 equipos descartables para máquinas de alto flujo.

El monto total invertido asciende a G. 2.913.780.000.

La instalación de Unidades de Terapia Intensiva en los hospitales de Misiones marcarán un hito en la lucha del Gobierno por otorgar a la población un sistema asistencial de calidad. El director de la Entidad Binacional en más de una oportunidad manifestó que la salud debe ser un derecho y no un privilegio en el país.
Compartir: