La CAICO proyecta acciones para el año 2019

La Coordinadora de Acción Conjunta (CAICO), dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, se encuentra trabajando en la planificación de las acciones prevista para el año que viene y en ese sentido las principales autoridades de la misma están manteniendo una serie de reuniones con distintos representantes de entes del Estado con el objetivo de proyectar el “Plan de Acción Integral Año 2019” a ser implementado por la CAICO en los Departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay. 

El Gral. Brig. (SR) Sergio Antonio Benítez Capdevila, titular de la CAICO, en compañía del Director de Planificación TCnel. DCEM Jorge Sosa Insfran, se reunieron con el Secretario Ejecutivo de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la Republica (UGPR), Ministro Hugo Cáceres, a fin de determinar las prioridades a ser establecidas en el Plan de Acción. 

Por otra parte, ambas autoridades de la CAICO igualmente fueron recibidas por la Presidenta del Instituto Forestal Nacional (INFONA), Ing. Forestal Cristina Alejandra Goralewski, durante la conversación trataron temas y proyectos de desarrollo forestal con posibilidades de ser implementados con la asistencia técnica correspondiente. 

También es importante destacar la reunión mantenida con Arq. Dany Durand, Ministro de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH), en dicha oportunidad el diálogo se centró en la intención de construir viviendas sociales en las localidades más necesitadas de los departamentos mencionados más arriba, así como también en el reinicio de la construcción de 60 casas en la Colonia San Rafael del distrito Sgto. José Félix López, Dpto. de Concepción, paralizado hace 8 meses por problemas técnicos. 

Todas las acciones proyectadas forman parte de la “Estrategia de Acción Integral”, que el Gobierno Nacional viene desarrollando en dichos Departamentos consistente en actividades de carácter socio económico, de seguridad, de infraestructura, de comunicación e información que es coordinada por la CAICO y ejecutada por las distintas instituciones que la integran, enfocada principalmente a las comunidades más carenciadas.
Compartir: