EBY financiará construcción de “La Ruta de la Espiritualidad” en Caacupé

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), anunció hoy en Caacupé la construcción de “La Ruta de la Espiritualidad”, una significativa obra que será financiada íntegramente con fondos de la hidroeléctrica, por indicación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La presentación del proyecto se realizó en el obispado de la Capital Espiritual del país, con presencia del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos; el obispo de la diócesis, Mons. Ricardo Valenzuela; el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Licni. También estuvieron los diputados Eri Valdez y Roberto González.

Se trata de la construcción de un corredor seguro y cómodo, por el que podrán transitar los peregrinos que llegan hasta la Basílica de la Virgen de Caacupé; bicisenda y tres esculturas de 15 metros de altura. Hacia el Este se iniciará en el km 55 de la Ruta N° 2 Mariscal Estigarribia y al Oeste en el km. 48, desvío a Atyrá. Ambos convergerán en el Santuario mariano.

En principio se habla de una inversión de G. 9.000 millones y se prevé la realización de un llamado a concurso de precios a más tardar en 60 días.

“El presidente de la República Mario Abdo Benítez, nos autorizó a financiar esta obra que será de mucha importancia para el pueblo católico, para la sociedad entera más allá de las religiones”, manifestó el director Duarte Frutos durante el acto. Agregó que se convertirá en un espacio público donde los ciudadanos y ciudadanas de Cordillera y especialmente de Caacupé puedan encontrarse, dialogar”.

Abogó por la creación de más espacios públicos al tiempo de expresar su deseo de que la obra se inicie lo antes posible de tal forma a estar concluida para la festividad de la Virgen, el 8 de diciembre.

“Venimos a expresar nuestro deseo de contribución con todo lo que representa el desarrollo de los valores cristianos, la fe mariana que es la predominante en nuestro país”, significó.

“Queremos decirles a las autoridades que la Entidad Binacional, dentro de sus posibilidades, está atenta para colaborar en el fortalecimiento de la educación pública, mejoramiento de aulas, de puestos de salud que son áreas vitales para la Nación y que representa de alguna manera la centralidad de la política de nuestro gobierno”, acotó.

Agradecimiento

Mons. Valenzuela, obispo de la diócesis, manifestó su alegría y confianza en la concreción de la obra. “Esto es muy importante para el país y para el exterior. Ya recibimos dos papas, cardenales, obispos. Todo esto que se está haciendo va a ser una belleza, nos pone muy contentos”, señaló.

Agradeció la buena predisposición del Presidente de la República y del director de Yacyretá por su presencia. “Vino, eso muestra compromiso y seguridad de que esto sí o sí se va a realizar”, acotó.
Compartir: