EBY integra mesa de trabajo para asistir a campesinos de Misiones

Representantes de la Entidad Binacional Yacyretá, la Gobernación de Misiones y grupos de campesinos, conformaron una mesa de trabajo para atender las solicitudes de asistencia presentadas al ente hidroeléctrico, por las comunidades rurales del octavo departamento.

Durante una reunión realizada en el local de la Municipalidad de San Ignacio, los asistentes analizaron los pedidos elevados por cinco organizaciones campesinas de diversos distritos.

Los pobladores solicitaron insistentemente asistencia alimentaria para hacer frente al grave problema económico que afrontan, debido a la pérdida de sus cultivos a consecuencia de fenómenos naturales registrados en los últimos meses.

Así también, pidieron la reparación de caminos vecinales, construcción de viviendas a familias afectadas por temporal, ampliación de ayuda para preparación mecanizada de suelo, apertura de paso fronterizo entre Ayolas, Misiones e Ituzaingó, Corrientes, Argentina, entre otros puntos.

En la mesa de trabajo, propusieron además del análisis de los puntos planteados, coordinar los trabajos con otras instituciones estatales con el fin de ir dando respuesta a las necesidades de las familias rurales.

Con el acuerdo se levanta una medida de protesta iniciada en la zona de San Ignacio Misiones, este lunes. El pedido de ayuda se había presentado recién a mediados de la semana pasada.
Compartir: