​Egresan 122 jóvenes técnicos agromecánicos

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, participó en la víspera del acto de graduación de un total de 122 jóvenes de la Escuela Agromecánica de Caacupé del departamento de Cordillera. 


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Educación Agraria (DEA), atiende el funcionamiento de las escuelas agrícolas, las cuales desenvuelven sus actividades educativas en base a un curriculum elaborado y actualizado con la participación del Ministerio de Educación y Ciencias; y de acuerdo a la demanda ocupacional del sector.

En la ocasión el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, felicitó a los graduados y destacó que egresan de la escuela con un título que les permite tener una profesión. Dijo que este gobierno, desde que asumió miró a las escuelas agrícolas como una oportunidad muy importante para los jóvenes y compatriotas.

“Hoy tenemos aproximadamente 3.000 alumnos en las escuelas agrícolas, este año se reciben 800 jóvenes; hombres y mujeres, hay que destacar la valentía de las mujeres que se están recibiendo”, expresó Lichi.

Explicó que la escuela agrícola es una herramienta importante para volver a conseguir el arraigo de los jóvenes en el campo y que el MAG apunta a fomentar hijos de empresarios que se animen a ir a desarrollar y crear sus propios patrones, que cada uno pueda tener una microempresa que ayude a sus familias rurales a salir adelante.


Contó que un desafío que tienen con este gobierno es mejorar la infraestructura de las instituciones y afirmó que en este 2019 van a demostrar cuánto valoran a las escuelas agrícolas del país.

“Lo más valioso que tiene el ser humano es el conocimiento, les insto a que sigan capacitándose, no dejen de estudiar, de investigar, nuestro país necesita de gente preparada y comprometida”, finalizó Lichi con ese mensaje para los jóvenes.
Compartir: