Sanjuaninos presentaron el tradicional Festival del Batiburrillo

Con degustaciones, danzas y música folklórica se presentó esta mañana, frente al Turista Róga de la Senatur, la 18ª edición del Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino organizado por la Comuna local y la Comisión Nacional. Este tradicional evento misionero que se desarrollará los días 25 y 26 de enero de 2019 en la plaza Boquerón de San Juan Bautista, fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo, según resolución N° 471/2018.


El festival contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, entre ellos de Argentina vienen Aloncitos Chamame de Corrientes; y los Mita de Misiones. Además marcarán presencia Los Ojeda, Estilos Band, Angá Purahei, Néstor Girett, Fernando Sánchez y su bandoneón, María Isabel y los soñadores, Grupo Águila, Los luminosos, Misiones canta, y la Escuela popular de Guitarra Popular entre otros artistas de primer nivel.

Durante la presentación, el intendente de la ciudad, Juan Carlos Meza aseguró que la comunidad está preparada para recibir a una multitudinaria concurrencia durante ambos días festivos. “Queremos que vayan a disfrutar en familia de la cultura San Juanina”, expresó.

Asimismo el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, agradeció a la Senatur por el espacio otorgando para invitar a los compatriotas de distintos puntos del país, al festival «donde ofrecemos nuestra identidad local a través del batiburrillo, chorizo san juanino y siriki”.

Por su parte, Javier Ramirez, director de Prestaciones Turísticas de la Senatur, valoró el compromiso de la comunidad para fomentar la cultura que les caracteriza. “Apoyamos y promocionamos este evento que preserva la cultura de San Juan Bautista Misiones, y el impacto que genera año tras año en la economía regional» dijo. Instó a las personas que realizan turismo interno a participar del festival y extender su estadía con las diversas opciones que el departamento ofrece a través de las 29 Posadas Turísticas, en 7 destinos, con 167 habitaciones y 414 camas existentes”, remarcó.
Compartir: