Ejecutivo cubre necesidades históricas en la provisión de agua potable en varios puntos del país

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, destacó el esfuerzo del Gobierno en la instalación de infraestructuras necesarias para garantizar y mejorar la provisión de agua potable en diferentes puntos país, principalmente atendiendo a la llegada de la época de verano.

El gobernante aseguró que la prioridad del Gobierno es atender las necesidades básicas de la gente. Fue al inaugurar en la mañana de este sábado, tres plantas de tratamiento de agua potable para la ciudad de Mariano Roque Alonso, a través de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

“En un año no vamos a poder satisfacer todas las necesidades históricas que hay para adecuar nuestro sistema de provisión de agua, en un 100 por ciento como requiere la ciudadanía, pero si se está haciendo un gran esfuerzo”, afirmó.

Hizo también mención a las otras dos plantas de tratamiento que fueron habilitadas en el departamenton de Coedillera para atender la dsmanda del vital líquido.

“San Bernardino también nos exigía una intervención rápida y pudimos conseguir eso para aguantar tranquilamente el verano con provisión ininterrumpida, al igual que en Caacupé donde fuimos a reinaugurar otra planta mayor a la capacidad que hoy tiene Caacupé”, puntualizó.

El jefe de Estado destacó asimismo el trabajo conjunto con la EBY para el mejoramiento del sietema de agua potable en varios pjntos de la República.

Compartir: