Ejecutivo reafirma compromiso con la educación a través de nuevas becas

Una de las prioridades del Gobierno es lograr una transformación educativa acorde con los nuevos desafíos, para lo cual viene invirtiendo esfuerzos y recursos en el fortalecimiento de programas exitosos orientados a la capacitación del capital humano, como lo es el Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL). Así se refirió el ministro de Hacienda, Benigno López Benítez, durante el acto de entrega de Certificados de Becas a los nuevos adjudicados de las convocatorias Chile 02 para Especialistas en Gestión e Innovación Directiva y la 7ª Autogestionada de Becas para Maestría y Doctorado.
El evento, que fue presidido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tuvo lugar en la Explanada Litoral del Palacio de López en la mañana de hoy miércoles 26 de diciembre, y contó además con la presencia del presidente del Congreso, Silvio Ovelar; el titular de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira; la viceministra de Educación, Celeste Mancuello; el coordinador general de BECAL, Federico Mora, e invitados especiales.
En otro momento de su discurso, el titular de Hacienda felicitó a los nuevos becarios y les recordó el desafío que tendrán a su vuelta para la aplicación de todos sus conocimientos en el mercado laboral local, retribuyendo de esta manera los esfuerzos que realiza el Estado a la hora de proponer, propagar, difundir y financiar programas de educación de calidad que tienen un solo objetivo que es el bienestar de la gente.
A su turno, Federico Mora mencionó que el Programa se constituye como un instrumento de política pública que busca generar un sistema educativo con oportunidades para todos, apuntando a la excelencia, trayendo experiencias de las mejores instituciones educativas del mundo para aplicarlas a nuestro país.
Son 98 nuevos becados del Programa que recibieron sus certificados de beca. Por un lado 51 directivos del sector educativo que realizarán un curso para Especialistas en Gestión de la Innovación Directiva en la Pontificia Universidad Católica de Chile, con la colaboración de la Fundación Chile; y por el otro, 47 adjudicados de la Séptima Convocatoria Autogestionada que realizarán cursos de maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo.


Compartir: