Incautan automóvil con más de media tonelada de marihuana en Itapúa

La Oficina de la SENAD con asiento en la ciudad de Encarnación, estableció de forma cuidadosa el rastreo de acciones relacionadas al tráfico de drogas en Itapúa. En uno de los tantos recorridos emprendidos por fuerzas operativas en la frontera con Argentina, hallaron un automóvil abandonado con una carga de marihuana en la compañía Campichuelo.

A primeras horas de la mañana, Agentes Especiales se movilizaron hasta una zona estratégica para el paso de cargas de marihuana al otro lado de la frontera. Con la supervisión de la fiscal Abg. RAQUEL BORDÓN, se aproximaron hasta la compañía Campichuelo y transitaron por caminos vecinales del lugar como parte de un operativo para la identificación de lugares funcionales al narcotráfico. Es así como hallaron abandonado un auto color plata de la marca Volkswagen con todo un alijo de la droga en el interior. 
El vehículo y la carga fueron trasladados a otro sitio para mejor pesaje y registro de cada evidencia por parte de la comitiva del Ministerio Público. Las investigaciones señalan que el automóvil tenía como misión el traslado del alijo hasta un punto de descarga en algún lugar cercano al rio Paraná para su posterior envío al vecino país. En total fueron decomisados unos 554 KILOS de la hierba distribuidos en 678 PAQUETES. 
La SENAD y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la Argentina, renovaron el pacto cooperación bilateral contra el crimen organizado en octubre de este año. La relación trajo consigo la formación de líneas de comunicación de un lado y del otro de la frontera que colaboran en el trabajo cotidiano de las fuerzas que persiguen a las estructuras de tráfico en los puntos limítrofes.
Compartir: