Ejecutivo se compromete a apoyar preparación de Derlis Ayala con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El atleta paraguayo, Derlis Ayala, campeón sudamericano de la maratón de Buenos Aires, fue recibido en Palacio de Gobierno por el presidente Mario Abdo Benítez, quien le expresó todo su apoyo con miras a su próxima participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ayala destacó la predisposición del mandatario para dale un acompañamiento y explicó que el Gobierno, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, le ampliará la beca que viene usufructuando.

 Derlis Ayala, primer paraguayo clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fue recibido por el jefe de Estado, en Palacio de Gobierno.

Al concluir la audiencia comentó que compartió con el mandatario detalles de su reciente participación en el Campeonato Sudamericano de Maratón en Buenos Aires, Argentina, donde logró el oro continental.

Además mencionó que habló de las expectativas en torno a su próxima participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En este contexto, destacó la predisposición del mandatario para darle todo su apoyo para afrontar este compromiso.

“Me prometieron que me iban a mejorar la beca que actualmente tengo, ya que cumplo con los requisitos por lo que me dijeron que me iban a aprobar en octubre, lo que me ayudará a entrenar más tranquilo”, acotó.

Explicó que actualmente cuenta con la beca categoría “C”, pero que tras su exitosa participación el fin de semana en la capital argentina, accederá a la beca categoría “B”.

“Esto me ayudará mucho en mi preparación, es lo que estaba buscando desde hace mucho”, refirió.

TRAYECTORIA

El fondista paraguayo Derlis Ayala, es integrante de la Elite Deportiva Paraguay, y este fin de semana se consagró Campeón Sudamericano de Maratón en Buenos Aires, Argentina. Logró el Oro continental y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con lo que se establece además un nuevo record nacional.

Será la segunda participación de Ayala en la máxima cita deportiva, tras haber participado en los Juegos Olímpicos de Rio, en el 2016.

Con un tiempo de 2 horas 10 minutos 27 segundos, el atleta guaraní logró Marca A de clasificación para los Juegos Olímpicos, que exige en la maratón de 42 km un tiempo de al menos 2:11’30’’. Además, dicho tiempo le permitió mejorar su plusmarca conseguida en julio de este año, que era de 2:12’54’’ establecida en los Juegos Panamericanos, detalla la Secretaria Nacional de Deportes.

Compartir: