El destino Paraguay propone “Alma y sabor Guaraní” en España

“Alma y sabor guaraní” se denominó la presentación del destino Paraguay que tuvo a su cargo la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019 en Madrid, España. La misma, estuvo dirigida a operadores turísticos y miembros de la prensa internacional participantes en este gran evento del turismo mundial.

Durante la exposición, la titular de Senatur resaltó las bellezas naturales con que cuenta nuestro país, sumadas a las delicias de la gastronomía nacional, la artesanía y la cultura autóctona que nos identifica. “Estos son sólo algunos de los atractivos que invitan a los turistas a vivir una experiencia auténtica”, señaló.

En otro momento la ministra Montiel expuso que en Paraguay tenemos sitios imperdibles para el eco turismo y el turismo de aventura, tanto en la región oriental como occidental. “Saltos de agua, lagos cristalinos y una abundante naturaleza componen los atractivos de un país seguro y económico con gente auténtica y hospitalaria que nos hace orgullosos de ser paraguayos”, agregó.

La presentación destacó con imágenes y vídeos los productos turísticos exitosos en los que viene trabajando la Secretaría Nacional de Turismo, siendo la participación de la población y el empoderamiento de los jóvenes y las mujeres, fundamentales para la implementación de programas como Turismo Joven y Posadas Turísticas del Paraguay.

Resaltó además el trabajo que se viene realizando en forma conjunta con el sector privado en el desarrollo de rutas turísticas como la Ruta Jesuítica que resalta el camino de la Compañía de Jesús en el Paraguay, con dos legados arquitectónicos Patrimonio UNESCO de la Humanidad como son las misiones de Trinidad y Jesús de Tavarangue; además de la Ruta de la Caña, la Ruta de la Yerba Mate y el Circuito del Arroz.

Al término del encuentro, los presentes participaron del sorteo de artesanía paraguaya en cuero, que fueron entregadas por la ministra de Turismo.
Compartir: