El IPS tiene 14.692 reposos pendientes de cobro en el Banco de Fomento

El Instituto de Previsión Social a través de la Dirección de Riesgo Laboral y Subsidios informó que a la fecha se encuentran pendientes de cobro en el Banco Nacional de Fomento 14.692 subsidios de reposo, lo que equivale a un monto de Gs. 5.901.273.479.

Ante esta situación se está implementando una nueva estrategia de comunicación para informar a los asegurados que el pago de su reposo está disponible en el BNF. El Dr. Carlos Cabral, director de Riesgo Laboral y Subsidios del IPS, informó que, si bien actualmente los asegurados tienen la opción de ver el estado de tramitación de su reposo a través de la página web, aun así existen muchos subsidios de reposo que no han sido percibidos y se encuentran en el banco.

«Conjuntamente con la Gerencia de Administración y Finanzas, la Gerencia de Prestaciones Económicas y la Dirección de Tesorería decidimos implementar desde la semana pasada una estrategia utilizando el sistema de mensajería de texto para que el asegurado pueda recibir en su celular la notificación de cuando su reposo ya está disponible para el cobro en el Banco de Fomento», indicó Cabral, quien dijo que los mensajes de texto se enviarán a las personas que tienen reposos pendientes de cobro y de ahora en más también a todos los asegurados que hayan tramitado y ya tengan disponible el cobro de su reposo.

Agregó que el subsidio por reposo puede estar en el banco como máximo hasta un año, «en el caso de que no se retire el pago en ese lapso el dinero retorna al IPS y el asegurado debe acercarse al IPS a pedir una reliquidación del reposo».

Finalizó recordando que para el cobro del reposo el asegurado debe acercarse a cualquier sucursal del Banco Nacional de Fomento munido de su cédula de identidad más dos copias de esta.

El IPS recuerda a los asegurados que pueden verificar el estado de su reposo a través de la página web ingresando a www.ips.gov.py<http://www.ips.gov.py> en el apartado «Servicios online» y la pestaña «Consulta de reposos», donde ingresando su número de cédula pueden hacer un seguimiento al trámite de reposo.
Compartir: