El Ministerio de Trabajo llevó “Feria de Oportunidades” a San Pedro

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), realizó este jueves 21 de noviembre una jornada de gobierno en el Centro Recreativo Municipal de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, donde llevó una amplia gama de servicios de asesoramiento y capacitación laboral que ofrece la cartera de Estado en el marco de su programa denominado “Oportunidades para la Gente”.

La actividad se inició a las 08:00 con la habilitación de las mesas de admisión; más tarde se dio apertura oficial del evento con la Feria de Oportunidades. En la ocasión se otorgó Capital Semilla del proyecto SAPE’A, que en el departamento de San Pedro busca favorecer el acceso al mercado laboral vía empleo o autoempleo de 2.150 adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años con énfasis en mujeres (60%) de zonas rurales, con la finalidad de que puedan mejorar sus condiciones socioeconómicas. SAPE’A es un programa de formación en educación para el desarrollo y capacitación para el empleo para adolescentes y jóvenes en zonas rurales de Paraguay. Es implementado por Plan Internacional en Paraguay conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, buscando dar respuesta al desempleo juvenil. Es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International.

Durante el evento, también se entregaron certificados y kit de herramientas a los egresados de los cursos impartidos por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Asimismo, se comunicó oficialmente de la reapertura del Centro de Formación y Capacitación Profesional Autosustentable del SNPP, situado en el distrito de Choré.
En la ocasión, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, resaltó el cumplimiento de las promesas hechas a los sanpedranos, de llevar cursos de capacitación a la gente y otros servicios que ofrece el el MTESS. “Cumplimos, porque hoy tenemos aquí 105 beneficiarios de Sinafocal con cursos de capacitación y también de herramientas de emprendimientos, que le vamos a entregar para que puedan aplicar lo aprendido y puedan ejecutar esa palabra mágica para el departamento de San Pedro que es emprender, es decir, acá ya no tenemos solo estudiantes, ya tenemos emprendedores”, manifestó la ministra Bacigalupo, quien además informó que el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ya tiene más de 2.300 personas egresadas de diferentes cursos en el segundo departamento del país en el presente año.

En el sitio los egresados de los diferentes cursos expusieron los trabajos realizados durante el periodo de aprendizaje y muchos ellos los productos que elaboraron, entre ellos panificados, como parte de sus proyectos como emprendedores. Participaron también de la ceremonia el gobernador de San Pedro, Carlos Alcibiades Giménez Díaz, el intendente municipal de Santa Rosa, Esteban González Ramos; el intendente de la ciudad de Lima, Juan Manuel Ávalos Vera, el diputado Pastor Emilio Soria Melo, representante de Plan Internacional, y concejales municipales de varias ciudades.

Compartir: