INDERT y Catastro acuerdan agilizar titulación de tierras en «8 de Diciembre», Itakyry, Alto Paraná

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, mantuvo reunión con Gloria Paredes Florencio de Armoa, directora del Servicio Nacional de Catastro (SNC), quien se comprometió a impulsar una solución con la titulación de las tierras en dos semanas, de manera a  destrabar la problemática de la comunidad «8 de Diciembre», de Itakyry, Alto Paraná.

 

“El objetivo es hacer avanzar los trabajos técnicos, de tal forma a que en corto tiempo de unos 10 a 15 días podamos tener una solución definitiva”, indicó Gloria Paredes.

 

Por su parte, Vega señaló que solicitó a Catastro agilizar la titulación de las tierras de 8 de Diciembre. Las autoridades de dicho ente prometieron agilizar la titulación de los lotes.

 

“Se renovó el compromiso de realizar un trabajo de cooperación entre Catastro e INDERT, que permita agilitar la titulación de tierras para las familias campesinas. INDERT designó funcionarios para coadyuvar en la tarea de titulación”, afirmó Vega.

Compartir: