El sábado 24 se vestirá de naranja contra la violencia hacia las mujeres

Bajo el lema “Un mundo libre de violencia”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, el Ministerio de la Mujer, en conjunto con la Municipalidad de Asunción, la Fiscalía General del Estado, la Red de Empresas del Semáforo y la Organización de Naciones Unidas, llevarán a cabo un acto central el sábado 24 de noviembre, de 09.00 a 12.00 horas, en las calles Palma entre Independencia y Chile.

El Ministerio de la Mujer prevé una sensibilización para la prevención de la violencia, además de atención legal y psicológica, con la llegada de Ciudad Mujer Móvil a calle Palma. Asimismo, contará con un stand especial con información sobre los proyectos del Ministerio de la Mujer, como por ejemplo Noviazgo sin Violencia.

La Municipalidad de Asunción contará con un stand informativo y difundirá los servicios con que cuenta la comuna para la atención a mujeres víctimas de violencia, a través de la asistencia psicológica y el asesoramiento y acompañamiento legal, así como las acciones para la prevención de la violencia hacia las mujeres en la ciudad.

La Fiscalía General, también contará con un espacio que tendrá información sobre el trabajo que realizará la reciente creada Unidad Especializada en Hechos punibles de Violencia contra la Mujer.

La Red de empresas del Semáforo, programa que lleva adelante la Fundación Paraguay, tiene a su cargo la instalación de 5 mundos, que se constituyen en stands que trabajaran diferentes tipos de violencia de una manera didáctica, con la participación de la ciudadanía que acuda ese día.

La ONU invita a conmemorar el 25 de noviembre “Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, con la realización de diversas acciones en el marco de la campaña UNITE para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas y los 16 Días de Activismo que va del 25 de noviembre al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, con el llamado a la acción del Día Naranja para representar un futuro libre de violencia contra las mujeres y niñas.

Es importante destacar que en esta oportunidad, y como todos los años, se cuenta con el valioso apoyo de la Itaipú Binacional, que dice sí a esta fecha tan significativa a nivel mundial.

En el Paraguay, el número de casos y denuncias de violencia contra la mujer va en aumento año tras año. Esto significa que las mujeres están optando por su asistencia y protección cuando las agresiones ocurren. Lastimosamente, un gran número de mujeres aún siguen sin dar aviso del maltrato por no saber reconocerlo, o porque se sienten solas en tal situación.

La actividad contará además con el apoyo de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP); la Administración Nacional de Electricidad (ANDE); el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS); la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, que prestarán servicios a la concurrencia que se haga presente en la jornada.
Compartir: