El Tesoro paga hoy más de G. 43.000 millones a proveedores del Estado

Un total de 43.539 millones de guaraníes prevé desembolsar hoy lunes 23 de diciembre la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente del Ministerio de Hacienda, para pagar a proveedores y acreedores del Estado. Para este efecto, procesará las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro–FONACIDE”, Fuente 20 “Recursos del Crédito Público” y Fuente 30 “Recursos Institucionales”.

En ese sentido, se procesará el día de la fecha la totalidad de los compromisos correspondientes a STR ingresadas en la DGTP los días jueves 19 y viernes 20 de diciembre del corriente año, correspondiente a G. 7.647 millones (siete mil seiscientos cuarenta y siete millones de guaraníes) en Fuente 10 (FONACIDE);  G. 26.754 millones (veintiséis mil setecientos cincuenta y cuatro millones de guaraníes) en Fuente 20; y G. 9.138 millones (nueve mil ciento treinta y ocho millones de guaraníes) en Fuente 30, totalizando un monto aproximado a desembolsar de G. 43.539 millones de guaraníes.

Se podrá acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores 2019, o bien ingresando en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), en el sitio denominado “Temas de interés”.

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Compartir: