SEDECO y DINATRAN brindaron recomendaciones al Usuario

La Jefa de Capacitación, Lic. Mirtha Montiel estuvo en Paraguay Tv HD  en representación de la SEDECO, acompañada del Lic. Evelia Meza, Directora de Comunicación Institucional – DINATRAN (Dirección Nacional de Transporte), brindaron recomendaciones a los usuarios de transporte de corta, mediana y larga distancia.

Al respecto, se mencionaron los procedimientos de reclamos que pueden ser formalizados en la Oficina Control de Fiscalización ubicada dentro de la Terminal de Ómnibus, algunos casos que pueden ser reclamados son: la sobre venta de pasajes, la perdida de equipaje, el incumplimiento de itinerarios, el cambio de horarios, el sobre costo del pasaje, entre otros.

Las recomendaciones emitidas fueron; la utilización de las terminales como puntos de partida, además de verificar el costo de los pasajes a través de la app Dinatranpy o web www.dinatran.gov.py, las personas que no cuenten con factura o boleto no podrán realizar reclamos posteriores.

El viernes pasado se liberaron los horarios de salida a las empresas, a fin de dar respuestas a la gran cantidad de pasajeros que se movilizan en este periodo de tiempo y que las tarifas de pasajes para los distintos tipos de servicios se mantienen invariables, el abuso en los precios de pasajes será pasible de sanción

Finalmente, mencionaron las vías de reclamos en la DINATRAN, las redes sociales Twitter @dinatranpy, Facebook DinatranParaguay, Instagram @dinatranpy y el Whatsapp 0984.764200.

Asimismo, los usuarios pueden contactarse con SEDECO a través de la Línea Gratuita: 0800 11 88 99, el teléfono RA 021-52 44 55, el Whatsapp 0961 940 710 y la página web www.sedeco.gov.py.

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