El Tesoro Público transfirió USD 540 millones en diciembre de 2019

Más de G. 3,3 billones, equivalentes a unos USD 540 millones, fueron transferidos durante el mes de diciembre de 2019 por el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), en concepto de pagos de salarios, aguinaldo y haberes jubilatorios, así como a proveedores del Estado.

Cabe resaltar el esfuerzo financiero realizado por el Tesoro Público para la inyección de esta importante cantidad de recursos y así cumplir con los compromisos correspondientes al ejercicio fiscal 2019, teniendo en cuenta el complicado escenario económico del país y de la región, que impactó fuertemente en la recaudación de ingresos tributarios, principalmente, los provenientes del comercio exterior.

Asimismo, los compromisos que quedaron pendientes de pago al cierre del año 2019 serán cancelados en su totalidad, conforme a los procedimientos legales vigentes y al cronograma de ingreso de dichas obligaciones al Tesoro Público. En ese sentido, la Deuda Flotante registrada al cierre del ejercicio fiscal 2019 es de aproximadamente G. 2,6 billones, donde el 67% de la misma (G. 1,77 billones) corresponde a Recursos del Tesoro y el restante a otras Fuentes de Financiamiento.

El pago de la Deuda Flotante se realizará en estricto cumplimiento a las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) presentadas por los Organismos y Entidades del Estado (OEE), cuya fecha límite de presentación al Tesoro Público es el 15 de enero del presente año.

Compartir: