Embajada de Brasil dispuesta a cooperar con seguridad penitenciaria nacional

La ministra Cecilia Pérez, recibió al nuevo representante de la República Federativa del Brasil ante Paraguay, Embajador Flavio Soares, quien se puso a disposición de las autoridades para los proyectos que tiene la institución dentro del sistema penitenciario. Las prioridades apuntan a la capacitación de agentes penitenciarios y mejorar el flujo de datos e información contra el crimen organizado.

Si bien la agenda bilateral es amplia, Soares precisó que los programas que tiene el Ministerio de Justicia para mejorar el sistema penitenciario concuerdan con las acciones estratégicas con que cuenta Brasil. Puntualizó que los trabajos para el 2020 consistirán en el intercambio de experiencias y la capacitación de agentes penitenciarios.

“Nos interesa profundizar y llevar delante junto al Ministerio de Justicia proyectos que puedan ayudar al sistema penitenciario. Escuchamos de la Ministra una presentación muy interesante sobre las prioridades de su gestión, por eso nos pondremos en contacto con los Ministerios correspondientes en Brasil para poder estar alineados con las prioridades de Paraguay”, mencionó Soares.

El nuevo Embajador de Brasil presentó su carta credencial al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el pasado lunes 9 de diciembre, y desde esa fecha cumple un cronograma de visitas a Ministerios y Secretarías dependientes del Poder Ejecutivo, con el objetivo de planificar los trabajos para el próximo año.

Compartir: