Concluye ciclo de jornadas catastrales con asistencias en Vaquería y Ñemby

El Servicio Nacional de Catastro (SNC), institución dependiente del Ministerio de Hacienda, prevé cerrar el año con 40 jornadas catastrales en diferentes municipios del país. Las últimas dos tendrán lugar en las ciudades de Vaquería y Ñemby.

Los técnicos de la institución, se encuentran en la localidad de Vaquería, en el Departamento de Caaguazú, realizando altas y bajas de padrones. La actividad inició el pasado miércoles 18 y culmina el día de hoy.

Asimismo, para el viernes 27 de diciembre se tiene previsto una jornada similar en el municipio de Ñemby, en el Departamento Central. Con esto, la institución cierra el ciclo de asistencia y fortalecimiento de las capacidades catastrales de los municipios del país, del año 2019.

Cabe destacar que todas estas iniciativas se enmarcan en el Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Catastrales de los Municipios del país llevado a cabo por el Servicio Nacional deCatastro.

Las Jornadas Catastrales consisten en altas y bajas de padrones de un distrito a otro donde los pobladores deberán llevar el Título de Propiedad y la Cédula de Identidad del Titular para realizar las modificaciones. Estas jornadas están abiertas para todos aquellos que deseen regularizar y averiguar en qué distrito se encuentran asentados y así conocer a qué municipio deben abonar por el Impuesto Inmobiliario.

Compartir: