Empoderamiento Económico para Mujeres de programas del MDS

El Ministerio de Desarrollo Social, (MDS), y el Ministerio de la Mujer llevarán adelante un proyecto de empoderamiento económico financiado por el Gobierno de Marruecos que beneficiará a 800 mujeres en situación de extrema pobreza de los departamentos de Guairá y Caaguazú.

La ministra de la Mujer, Nilda Romero, visitó al ministro de Desarrollo Social, Mario Varela y dialogó sobre el proyecto que se trasladara a comunidades rurales para potenciar la economía familiar de las mujeres.

Atendiendo el importante porcentaje de mujeres que forman parte de los programas sociales de la institución, casi del 70% como titulares de derecho, la cartera que representa a las mujeres consideró vital la participación del Ministerio de Desarrollo Social en el proyecto.

El monto destinado a la implementación del mismo asciende a 800.000.000 de guaraníes, cuyo desembolso se realizará en dos partes iguales, correspondiendo 400.000.000 millones a cada departamento.

La mecánica de implementación contemplará organización de comités de mujeres, capacitaciones grupales, asistencia en la planificación de sus proyectos y microemprendimientos productivos, que podrán ser personalizados, incursionando en rubros de su elección, huertas comunitarias, granjas, producción de artesanía, etc.

La cooperación entre ambas instituciones permitirá a la población femenina en extrema pobreza acceder a herramientas útiles para mitigar la vulnerabilidad, mediante la organización, capacitación y formación de comités se busca despertar el liderazgo para lograr una autonomía económica que contribuya a mejorar su calidad de vida y la de su familia.

La ministra de la Mujer Nilda Romero, al culminar la reunión con el ministro Mario Varela, remarcó que en el marco de acciones vinculadas a la mujer se cuenta con varios proyectos que serán encarados coordinadamente, “la idea es trabajar articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social, y con todos los actores vinculados al empoderamiento económico de la mujer”, enfatizó.
Compartir: