Voluntarios de KOICA inician misión en el país

La Agencia Internacional de Cooperación de Corea (KOICA), presentó a los nuevos voluntarios que prestarán servicio en nuestro país. La cita se llevó a cabo en la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), este martes 4 de febrero.

Los voluntarios fueron recibidos por el viceministro de Crecimiento Económico Inclusivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Digno Ibarra, quien agradeció a la agencia KOICA por el apoyo que brindan a nuestro país y por la predisposición de los nuevos voluntarios que trabajarán por el periodo de dos años en diferentes localidades del país.

Los voluntarios que prestarán servicios son: Kang Hanchul, quien es especialista en educación científica y se desempeñará en el colegio Nacional de Villarrica del departamento de Guairá; Yang Hyungsek, especialista en educación básica, y trabajará en la escuela básica Divino Niño Jesús de la ciudad de Villarrica; Sion Jeong, experto en el idioma coreano, y se desempeñará en la Municipalidad de Independencia del departamento de Guairá.

Choi Byungho, es especialista en educación básica y trabajará en la Escuela Básica Cristobal Perez de la ciudad de Quiindy. Asimismo, se encuentran Yoo haejeig, quien es profesional en enfermería; Lee Jiyeon, es especialista en educación en belleza; Lee Jiyoon, es experta en educación artística; y Jo Jeongje, quien es especialista en educación física, ellos trabajarán en el Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

Seguidamente, tenemos a Kwak Sungae, es experta en la música y trabajará en la escuela básica Raúl Peña de la ciudad de Cabañas; Kim Bobae, es especialista en bienestar social y desempeñará funciones en el Programa Abrazo – Centro Comunitario Valle Pucú de la ciudad de Aregua; Kim Hyeri, es profesional en turismo, y estará en el Servicio Nacional de Promoción Profesional de la ciudad de Natalicio Talabera; Noh Taecheol, es especialista en textil y trabajará en Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay Corea.

Yoon Seonguk, es especialista en Taekwondo y trabajará en el Municipalidad de Encarnación; Lee Ilseok, es profesional en informática y se desempeñará en el Colegio Nacional Mcal. José Felix Estigarribia; Lee Jongtae, es electricista y trabajará en el Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay Corea; y por último, Joung Miyeon, es experto en bibliotecología y trabajará en el Colegio Nacional San Miguel Arcángel.

KOICA ejecuta su programa de voluntariado “World Friends” (Amigos de Corea por el mundo) desde 1995, el cual busca transmitir conocimientos técnicos y culturales basados en la experiencia de desarrollo tecnológico de Corea en los últimos 50 años.

KOICA fue fundada en 1991, constituyéndose en la principal Agencia financiada por el Gobierno de la República de Corea, cuyo objetivo consiste en llevar adelante becas en diversas áreas y programas de cooperación de desarrollo que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al mismo tiempo, es objetivo de KOICA fortalecer los lazos de amistad con las naciones socias.
Compartir: