Empresa holandesa interesada en invertir 5.000.000 de dólares en el rubro cáñamo en Paraguay

El empresario holandés Roel Bruynzeel representante de la semillera EVONA S. A. acompañado por sus asesores legales en nuestro país, llegó al Ministerio de Agricultura y Ganadería para reunirse con el ministro Rodolfo Friedmann y manifestar su interés en invertir en el rubro del cáñamo industrial.

El empresario se mostró muy interesado en obtener de Paraguay la autorización para el cultivo del cáñamo para la extracción de cannabidiol. En una primera etapa la empresa holandesa necesitaría de unas 400 hectáreas de cáñamo para satisfacer las necesidades de la industria.

La inversión inicial para montar la industria sería de aproximadamente 5.000.000 de dólares. El empresario Roel Bruynzeel de EVONA S.A. y sus asociados recorrieron varios puntos del país constatando que las condiciones son las ideales para la producción del rubro.

Para incentivar la producción, las empresas interesadas en la adquisición del cáñamo, establecerían los precios bases al iniciar la siembra y se firmarían contratos para asegurar el mercado.

Recordamos que suman dos las empresas internacionales que han presentado oficialmente su interés en invertir en el rubro del cáñamo en nuestro país, esto es muy importante debido a que, de concretarse, generará importantes ingresos para los pequeños productores, además de las fuentes de trabajo que dará en forma directa e indirecta las industrias, colaborando así con el desarrollo del país.

Compartir: