Las obras de construcción e interconexión de la Subestación Fram en 66/23 kV, oficialmente habilitadas para operación

El Gobierno Nacional habilitó oficialmente en la fecha, jueves 14 de noviembre del corriente, las obras de construcción e interconexión de la Subestación Fram 66/23 kV, para mejorar la confiabilidad del suministro de energía eléctrica y potenciar la capacidad de las redes eléctricas de transmisión y distribución para el beneficio de aproximadamente 12.000 clientes, tanto industriales como residenciales de las localidades de Fram, La Paz, Carmen del Paraná y zonas aledañas,  del departamento de Itapúa. El acto de habilitación contó con la presencia del Presidente de la República Mario Abdo.

La construcción de la Subestación Fram, que contempla el montaje y puesta en servicio de un transformador de 66/23 kV de 50 MVA, fue realizada a través de la Licitación Pública Nacional N° 1200/13 – Lote 1, con una inversión de U$D 4.500.000, que estuvo a cargo del Consorcio Santa María (Cotepa S.R.L. – Ingelco S.R.L. – Saguan S.A.).

Las obras de construcción de la subestación incluyen además cuatro posiciones en el patio de 66 kV, celdas de 23 kV con disponibilidad para seis alimentadores, paneles de protección, medición y control, y la Sala de Mando.

Por otro lado, la interconexión de la Subestación Fram en 66 kV fue efectuada por la empresa contratista Concret Mix S.A. a través de la Licitación Pública Internacional ANDE N° 1200/2016 – Lote 2, con una inversión de U$D 1.475.000 y consistió en el seccionamiento de la Línea de Transmisión Encarnación – Coronel Bogado en 66 kV, incluyendo la construcción de dos Líneas de Transmisión a la Subestación Fram.

Todas las tareas de construcción e interconexión de la Subestación Fram fueron posibles mediante una inversión total de U$D 5.975.000, financiada a través de los Bonos Soberanos, y con ello se tendrá una disminución en las pérdidas técnicas y mejoras en la calidad y confiabilidad del servicio, así como las condiciones adecuadas para acompañar el crecimiento de la demanda de la zona.

Compartir: