Empresa que opera la red de teleféricos más grande del mundo inicia contactos en Paraguay

Hoy, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wien, recibió la visita de los directivos del Grupo Doppelmayr, que tienen a su cargo la red de teleféricos más grande del mundo en Bolivia.

El proyecto denominado «Mi Teleférico» opera en una longitud total de aproximadamente 10 kilómetros, con 11 estaciones en sus tres líneas (roja, amarilla y verde).

Se trata de la red urbana de teleféricos más grande del mundo. Conecta las urbes aglomeradas de La Paz y El Alto, en Bolivia.

Esta primera reunión que mantienen en Paraguay para intercambiar información y experiencia de este proyecto con las autoridades nacionales, según manifestó Eddy Luis Franco, directivo de Doppelmayr.

Recordemos que el ministro Arnoldo Wiens, durante su reciente visita a Bolivía, ya había mantenido contacto con los empresarios e incluso fue invitado para recorrer el teleférico.

REUNIÓN DE TRABAJO

Luego de la reunión con el titular del MOPC, se realizó una reunión de trabajo con la comitiva del grupo Doppelmayr, para tomar conocimiento de parte de las autoridades del estatus actual del transporte y desarrollo urbano en la ciudad incluyendo el proyecto Buses de Tránsito Rápido (BTR) y planes de viaje, en la oficina de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP)

De este encuentro participaron los responsables del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, así como el Viceministro de Transporte, Pedro Britos.
Compartir: