Universidad de Caaguazú solicita apoyo para construir sede de Facultad de Medicina

El Director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, recibió en la mañana de este martes la visita del decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), doctor Carlos Alberto Cano, y de líderes estudiantiles que presentaron un proyecto para la construcción de la sede de la institución al lado del Hospital General de Coronel Oviedo.

En el presente, la mencionada facultad se encuentra en el campus universitario, a una distancia considerable del nosocomio. De esta forma, y para facilitar el acceso de los estudiantes al hospital escuela, la comitiva de la UNCA elevó a la consideración de Yacyretá el financiamiento del plan.

La mencionada casa de estudios cuenta actualmente con 250 alumnos. La UNCA fue creada en 2007 y su Facultad de Ciencias Médicas en 2009. En el año que está por culminar se concretará la quinta promoción de médicos de dicha universidad.

El titular de la EBY recogió con gran interés la solicitud y la remitió al departamento técnico correspondiente, a fin de considerar su viabilidad. “Haremos todo el esfuerzo posible para financiar este gran emprendimiento, orientado a lograr una mejor capacitación de médicos en una región muy poblada del país”, señaló Duarte Frutos tras el encuentro con la delegación caaguazeña.
Compartir: