Empresas interesadas realizaron visita técnica a zona de obras para defensa costera en Pilar

 Unas 6 empresas interesadas en presentar sus propuestas para la construcción de la defensa costera realizaron este jueves una visita con técnicos del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

El técnico en Planificación del MOPC, Feliz Zelaya, señaló que el muro para la ciudad de Pilar se trata de una obra compleja, por lo que las constructoras interesadas solicitaron la visita técnica, además de una junta de aclaración para realizar sus consultas.

Zelaya señaló que ambas medidas están contempladas en la Ley de Contrataciones Públicas y permitirá a los interesados presentar ofertas acordes a las características de la obra, expresó a Radio Nacional de Pilar.

La defensa costera de Pilar tendrá su apertura de ofertas el próximo 20 de diciembre. La obra tendrá una extensión de 15 km con estaciones de bombeo y un proyecto de una Avenida Costanera y parques lineales.

Se estima que la obra beneficiará a unos 40.000 habitantes, además de posibilitar el desarrollo del turismo y mayor seguridad para el establecimiento de inversiones en la región.

Fuente: Ip Paraguay

Foto: Radio Nacional Pilar

Compartir: