Fiscalía continuará investigación contra Miguel Cuevas al confirmarse la imputación del Legislador

El agente fiscal Luis Piñanez investiga al diputado Miguel  Cuevas, a quien imputó por la supuesta comisión de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. Miembros de la familia del legislador también se encuentran imputados en la misma causa.

La defensa del diputado y su familia plantearon incidentes en contra de la investigación, lesiones al principio de objetividad, errores de procedimiento. El Tribunal de Apelación confirmó la resolución del juez penal de garantías, Yoan Paul López, por la cual admitió la imputación del diputado colorado Miguel Cuevas, su hijo Enzo Cuevas y su esposa Nancy Florentín de Cuevas, por el supuesto hecho de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y declaración falsa.

Ahora, la Cámara debe resolver la apelación presentada contra la convocatoria a audiencia de imposición de medidas. Una vez que eso ocurra, el magistrado deberá fijar una nueva fecha para la diligencia, atendiendo a que la imputación ya fue confirmada.

El Tribunal de Apelaciones estuvo integrado por los magistrados Gustavo Ortiz, Emiliano Rolón Fernández y Arnulfo Arias,quienes argumentaron que no se detectan lesiones al principio de objetividad y  que existen suficientes indicios para presumir la eventual comisión de los hechos imputados. No observan errores de procedimiento, falsa apreciación de los hechos o equivocada aplicación o interpretación del derecho que ameriten modificar, revocar o anular la imputación.

Miguel Cuevas está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa; Enzo Cuevas Florentín, por supuesto enriquecimiento ilícito (cómplice); su esposa Nancy Florentín de Cuevas, por los supuestos delitos de cobro indebido de honorarios y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso (ambos en calidad de autora). Además se encuentra procesada Griselda Beatriz Duarte de García (directora de la escuela Inglaterra), por posible cobro indebido de honorarios (cómplice) y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso (autora).

Compartir: