En foro internacional el Canciller ratifica protesta contra Uruguay y Finlandia por privilegios a Arrom, Martí y Colmán

El canciller nacional Antonio Rivas Palacios, esta mañana, en la IX Conferencia Italia – América Latina y el Caribe que se desarrolla en el Palacio de la Farnesina, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, ratificó ante la comunidad internacional las protestas y la fuerte crítica a Uruguay, Finlandia y a organizaciones internacionales por evitar la detención y extradición de los prófugos de la justicia paraguaya Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, procesados desde el 2003 por secuestro.
“Pedimos a los hermanos países americanos y europeos abstenerse de mal utilizar los instrumentos del derecho internacional creados para velar por la integridad y bienestar de personas en situación de peligro, con la finalidad de proteger a personas procesadas judicialmente por la comisión de horrendos crímenes que lesionan a nuestras sociedades y dañan al ciudadano de bien”, manifestó el canciller Rivas en su intervención.
“Dejemos de ser cómplices de hechos de esta naturaleza y facilitémonos mutualmente el cumplimiento de nuestra misión de impartir justicia, para así responder como es debido a las demandas de nuestros pueblos”, puntualizó el jefe de la diplomacia paraguaya.
También dijo que “la ideología o la política no pueden ni deben estar jamás por encima de la justicia”.
La protesta fue formulada ante la presencia del canciller italiano Luigi Di Maio y varios cancilleres y delegaciones de alto nivel de Latinoamérica y el Caribe.
intervención del canciller Rivas Palacios se dio en el marco de la IX Conferencia Italia – América Latina y el Caribe, “Juntos por el crecimiento sostenible”. Al respecto dijo que Italia es un país que ha dado muestras sobradas de su voluntad de ejercer un liderazgo positivo en la comunidad internacional.
“Paraguay, a su vez, ha venido trabajando en pro de asumir el control de su destino y de convertirse en un aliado proactivo, conveniente, confiable y oportuno. Ningún otro momento histórico ha sido más oportuno para unir fuerzas en el marco de proyectos relevantes para esos países y para la ciudadanía global”, señaló.
Compartir: